jueves, 7 de febrero de 2013

Se apaga o se reinicia solo


Procedimiento de reparación para solucionar inconvenientes con teléfonos que se apagan o reinician solos.


¡Importante!
"Antes de empezar asegurarse de utilizar en las pruebas accesorios que funcionen correctamente (batería y cargador), además, verificar el estado de la carcaza, si la misma no asienta correctamente, o en su defecto está rota, se deberá reemplazar la carcaza. En varias ocasiones el inconveniente se da por los accesorios en mal estado: batería dañada, cargador dañado o por la carcaza que no ensambla correctamente."

El equipo se reinicia o se apaga solo. Es una falla muy común pero los inconvenientes de esto pueden ser muy variados, así que debemos realizar varias pruebas antes de proceder a desarmar el equipo y realizar la reparación, ya que hay que determinar en las pruebas el momento exacto en el cual ocurre el evento.

Por lo tanto hablaremos en este TIPs de los métodos de reparación de acuerdo a las fallas más comunes que provocan este problema.
Pero como en toda reparación, es muy importante realizar una buena verificación visual y un mantenimiento básico, indicado en el Capitulo 4.



El equipo se apaga solo cuando se lo manipula, o al teclear en forma aleatoria

Esto implica que la falla se ocasiona por un falso contacto, entonces los pasos a seguir serán los siguientes: 

Primero, y algo muy común es que un equipo presente problemas de reinicio a consecuencia de daños en la carcaza del teléfono, debido a que no sujeta correctamente la batería, queda con un poco de juego y al moverse termina apagándose el teléfono celular, entonces, si encuentran desperfecto en la carcaza la deberán reemplazar.

Después, verificar los conectores de batería, realizar una limpieza, ajustes, resoldado y/o reemplazos de los mismos dependiendo de de su estado, es un punto de falla muy común, ya que constantemente la gente quita y pone la batería de un teléfono para cambiar una SIM Card y con el tiempo generan un falso contacto o algún tipo de daño en el conector.
  





Sea cual fuere el medio de conexión entre la placa y la batería, es un punto crítico de fallas en teléfonos que se apagan solo, observe el caso de un terminal Fire Fly, donde la batería esta directamente soldada a la placa, en el procedimiento, renovamos los puntos de soldadura de los cables que vienen de la batería.










En caso de equipos de dos placas, limpiar y/o resoldar el conector de entre placas, estos pueden provocar que se apague un equipo.



En equipos con tapa (flip o deslizantes), se deberá verificar el conector flexible, en caso de encontrar daños se deberá remplazar el conector. 



Después, si persiste la falla, realizar un resoldado del área lógica (UPP – UEM), en casos de teléfonos celulares que presentan síntomas de golpes, o torsión, los componentes del área lógica que son los mas robustos dentro de la placa principal de un teléfono, pueden contener algún tipo de falso contacto que genere fallas de encendido aleatorias o reinicio del equipo, es muy importante renovar la soldadora de estos componentes.






El teléfono se apaga al realizar o recibir un llamado

Si el equipo se apaga o se reinicia al querer realizar un llamado o al recibir una llamada, los problemas pueden ser por alto consumo, generalmente asociado a un desperfecto del amplificador de potencia (PA) en la zona de RF del equipo.
Se deberá reemplazar el amplificador de potencia (PA) o controladores de PA de ser factibles y reemplazables, son los componentes que requieren de mayor consumo de corriente para poder ejercer una comunicación, en caso de desperfectos un síntoma común es el alto consumo de batería.
Por último si persiste la falla, realizar un resoldado del UEM (área lógica), es el circuito integrado encargado de distribuir la corriente adecuada a cada punto de la placa.
Hablaremos en detalle en el Capítulo 13



Si el equipo se reinicia o se cuelga en un menú en especial

Cuando se accede a un menú en especial del teléfono, por ejemplo, una aplicación/juegos y el teléfono se reinicia, solo por el simple hecho de entrar al menú, podría tratarse de un problema de software, por tanto es recomendable realizar una actualización de software (Flash de Software), hablaremos en mayor detalle sobre procedimientos de flasheo en el Capitulo 14 de este curso.
Si el problema persiste se deberá realizar un resoldado del área lógica del equipo (UPP-UEM), e intentar nuevamente un Flash de Software.

7 comentarios:

  1. hola tengo un problema con mi celular tengo un g2 que se queda en el logo y no se quiere conectar a la pc

    ResponderEliminar
  2. aca puede comprar celulares replikas mando a todo mundo replika telefonlar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías comunicarme en mi correo noldotunchoc@gmail.com estoy interesado

      Eliminar
  3. Mi pregunta seria los comentarios son sobre el tema 10 o es sobre otras cosas porque leo sobre viajes y nada sobre el tema.gracias

    ResponderEliminar
  4. bueno tengo que agradecer a esta página por brindarnos los detalles de la reparación de celulares quiero saber si el capitulo 13 lo puedo abrir desde mi móvil o tiene que ser solo desde el ordenador (PC) y mi otra consulta es si también brindan planos esquemáticos de celulares gratis gracias

    ResponderEliminar
  5. Soy nuevo en estos menesteres,muchas gracias por la ayuda que me pueden brindar

    ResponderEliminar
  6. Great site. A lot of useful information here. I’m sending
    it to some friends ans also sharing in delicious. And obviously, thank you to your sweat!
    카지노사이트

    ResponderEliminar